Preguntas

1¿Qué son los dinares de Iraq?
Los dinares son la moneda en curso legal de Iraq, decir dinares es como decir pesos o dólares etc.

2. ¿Es legal comprar dinares en P.R.?
Totalmente legal y autorizado por el presidente de E.U. George W. Bush mediante la Orden Ejecutiva 13303 del 22 de mayo de 2003, donde dice que todo ciudadano americano tiene derecho a invertir en el Nuevo Iraq como si fuese ciudadano iraqui, en petróleo, propiedades o instrumentos financieros como lo es la moneda (dinar).

3. ¿Están registrados en el Departamento del Tesoro de E.U.?
Si, estamos registrados como MSB (Money Services Business)  Empresa de Servicios Monetarios bajo la clasificación de “currency exchanger” a nivel federal.

4. ¿Están registrados en el Departamento de Estado de P.R.?
Si, Dinares de Iraq, Corp. es una corporación legal en P.R. con número de registro 183204, de hecho el Secretario de Estado de P.R. el Sr. Fernando Bonilla declaró la legalidad de los dinares el 16 de marzo de 2006. (El Nuevo Día)

5. ¿Por que comprar dinero de otro país?
Principalmente existen tres clases de personas que compran dinero extranjero, uno es el que viaja a donde no corre el dólar y necesita efectivo, otras personas compran monedas o billetes como colección numismática y están los que invierten en aquellas divisas que están devaluadas pero con el potencial de aumentar de valor.

6. ¿Cuanto cuestan los dinares?
El precio de las monedas es fluctuante, actualmente te podemos conseguir 25 mil dinares de Iraq por solo $35 dólares. Ver Precios y Ofertas

7. ¿Por que si son tan buenos los están vendiendo, por qué no se los quedan y se hacen multimillonarios?
Bajo esta teoría tendriamos que preguntarle a los gobiernos por que venden sus bonos si son tan buenos y las empresas que venden acciones, deberian quedarselas todas? y que con el mercado de Bienes Raises si no se puriera crear un mercado de compra y ventas de propiedades bajo la premisa de que si son tan buenas por que las estan vendiendo…  El mercado de divisas es el mas grande del mundo, es 32.7 veces mas grande que todos los mercados de acciones que existen en el mundo combinados y es precisamente la compra y venta de monedas el mecanismo que mas dinero mueve a nivel internacional.

8. ¿De donde obtienen los dinares?
Del Banco Central de Iraq y a través de personal iraquí autorizado.

9. ¿Como se que los dinares son auténticos?
Los dinares de Iraq hacen alarde contra la falsificación porque fueron impresos en De La Rue, una de las imprentas de seguridad y fabricantes de papel más grande del mundo que ubica en Gran Bretaña. Los dinares son la obra maestra de De La Rue ya que contienen las características de seguridad más sofisticadas de la historia y en nuestra oficina contamos con una exclusiva area de autenticidad donde puedes ver donde están estos códigos de seguridad para que nadie te engañe.

10. ¿Cuando se espera que aumenten de valor?
Tan pronto como el Banco Central de Iraq tome la decisión de hacerlo en coordinación con el Parlamento Iraqui y el Fondo Monetario Internacional y esto puede ser en cualquier momento…

11. ¿A cuanto va a subir la moneda?
Es altamente especulativo ya que el mercado de divisas es cambiante pero podemos utilizar el valor del pasado como ejemplo de lo que pudiaramos ver en el futuro ya que por décadas su valor fue sobre los 3.00 dólares por un dinar, y también podemos utilizar la comparable de sus vecinos con menos recursos naturales como el petróleo y el gas natural y aun así sus monedas cotizan más del triple del valor del dólar americano.

12. ¿Puede Iraq invalidar esta moneda actual si llegara a sacar una nueva?
No existe alguna forma para nosotros de predecir el futuro pero no tendría ningún sentido ya que han gastado miles de millones de dólares desarrollando e imprimiendo la moneda y creando una infraestructura basada en este Nuevo Dinar Iraquí, cambiar la moneda costaría miles de millones de dólares que Iraq no tiene para desperdiciar. Recientemente Iraq notificó la intención de valorar la moneda local en circulación.

13. ¿Donde podré cambiar mis dinares por dólares cuando suban de valor?
En cualquier banco con la licencia correspondiente o en casas de cambio de moneda, nosotros vamos a estar dando servicio de “exchange” a un costo competitivo que hasta ahora es un 7%.

14. ¿Nos notificaran cuando el dinar este disponible para cambiarse?
Nosotros mantenemos registro de todos nuestros clientes para cuando eso ocurra comunicárselo de inmediato, los que no son clientes de Dinares de Iraq, Corp. y quieren cambiar sus dinares con nosotros deben registrarse en la lista de cambio llamando al 787-601-0808 de 10:00 am. a 5:00 pm.